viernes, 7 de octubre de 2011

Cucarachas


Hoy se acerca hasta nosotras nuestra amiga
 Justi
para dejarnos unos consejos prácticos para combatir a las

CUCARACHAS
  
Las cucarachas tienen predilección por atacar la comida y la vestimenta. Transportan germenes que pueden causar enfermedades y pueden contaminar los alimentos con sus excrementos y secreciones salivares.
   Aunque no suelen vivir más de 6 meses, una pareja de cucarachas puede engendrar uno 100.000 descendientes. En su camino, se nutren de todo tipo de alimentos (pastas, productos lácticos o carnes...). Se infiltran por los conductos de ventilación, húmedos (detrás de muebles y refrigeradores, en los zócalos, cajas de interruptores, alrededor de las tuberías, interiores de armarios empotrados y en las hendiduras de las paredes)

- ATENCIÓN -

   Procure tener bien limpia la pared de detrás de la cocina. Las cucarachas y las hormigas adoran la grasa que se cuela por ahí. Si el muro está embaldosado, no dude en limpiar las juntas con un cepillo con púas embebido en lejía.


   Si encuentra una cucaracha en casa, actúe de inmediato. Empiece por advertir a los vecinos, al propietario o al presidente de la comunidad de vecinos. Todos ellos deberían ponerse enseguida en marcha y actuar conjuntamente, porque las cucarachas proliferan a gran velocidad. 
   El medio más eficaz para combatirlas es tener la casa bien limpia, con especial atención a la cocina y los cubos de la basura. Arregle bien los armarios, almacene los alimentos secos en tarros y no deje jamás abandonados restos de alimento o vivieres en alto.
   Saque también partido del frío: vivir en un lugar con temperaturas bajas o situado a gran altitud puede ser un arma magnifica, ya que estos insectos no soportan vivir en medios en los que el temómetro marca  menos de -4º C.


TRUCO

   Para ahuyentar las cucarachas, pruebe a colocar por la tarde sobre su lugar de paso, un paño embebido en cerveza. A la mañana siguiente sólo tendrá que recoger el paño con los insectos, y quemarlos.
   También puede colocar un plato hondo lleno de agua en la cual habrá puesto un plátano. Las cucarachas se sentirán atraídas y se ahogarán en él.


   El aspirador puede ser eficaz para combatir las cucarachas, pero procure siempre cerrar bien el saco del aparato en un bolsa de plástico antes de tirarlo.
   También puede elaborar trampas: unte el interior de una caja de cartón con cola y coloque un poco de alimento o feromonas. Sitúe la trampa en un lugar estratégico y luego guárdela bien en una bolsa de plástico antes de tirarlas.
   También puede dejarlas un rato dentro del congelador, para matarlas de frío... Aunque puede que no sea una idea muy apetecible.
   Otro método consiste en verte sobre sus lugares de paso yeso mezclado con harina y azúcar en polvo. Coloque al lado un plato hondo lleno de agua. La oclusión intestinal que sufrirán acabará con ellas.

  • Guerra química
   Combatir las cucarachas con producto químicos acaba siendo indispensable cuando los demás métodos han fallado. Los insecticidas en polvo o pulverizados dan buenos resultados, pero no olvide que los productos a base de piretroides (permetrina o deltametrina) y de órgano fósforos son muy tóxicos.
   Si escoge usted este método es aconsejable que mantenga alejados a los niños y a los animales domésticos.


- ATENCIÓN -

   Si la lucha contra las cucarachas se revela ineficaz, no espere más. Recurra a los servicios de higiene del ayuntamiento o a profesionales especializados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias, tu opinión es importante para nosotras.